Pixabay

Este fin de semana es el último para disfrutar del GastroFestival, evento gastronómico internacional que arrancó los fogones el pasado 20 de enero en Madrid. Un abanico de actividades ha sido programado durante estos últimos días desde distintos campos como la gastronomía, pero también desde el cine, las artes, la literatura o el mundo de la moda. Todo aquel/la interesado/a puede disfrutar este último fin de semana de la cocina de la ciudad de Madrid, elemento cada vez más atractivo para el turismo nacional e internacional.

Hay 6 categorías en las que perderse: gastrocultura, experiencias sensoriales, enocultura, gastrofashion, gastrosalud y gastrofestival solidario. Una amplia variedad de propuestas en las que tienen cabida desde los más pequeños y pequeñas, a través de talleres infantiles, hasta aquellos/as que quieran que su experiencia tenga fines solidarios. Además, el festival se está llevando a cabo en distintos ámbitos: restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina pero también museos, galerías de arte o tiendas de ropa y complementos. Saborear con los cinco sentidos la oferta gastronómica madrileña en una boutique es, sin duda, una experiencia novedosa e intrigante para comprender desde otra perspectiva el mundo culinario.

Esta cita ha coincidido con el encuentro internacional de alta cocina en la misma ciudad, Madrid Fusión, celebrado el pasado 22, 23 y 24 de enero, un apreciado compañero de viaje que da impulso y visibilidad a un arte accesible a todos y todas, el buen comer.  

Secciones: _noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación