Girl Develop It Chapter Leaders at the 2016 Annual Leadership Summit

Diferentes organizaciones con el objetivo de contribuir al talento femenino están contribuyendo al aumento de las oportunidades de las mujeres en la formación de sus conocimientos sobre programación o otros aspectos tecnológicos. A continuación se señalan tres de estas organizaciones:

La primera, hace referencia a una de las fundaciones más conocidas en EE.UU, la llamada Girl Develop It, a través de la cual se apuesta por enseñar a programar a las mujeres adultas, independientemente de si éstas tienen o no conocimientos tecnológicos previos. Algunos de estos cursos son gratuitos.  

La segunda, es una iniciativa de Google denominada Women Techmakers, a través de la cual convocan a las mujeres del mundo entero que se dedican al mundo tecnológico y les ofrecen diferentes reuniones, conferencias y talleres. Esta iniciativa la llevan a cabo más de 30 organizaciones en todo el mundo, las cuales se pueden ver a través de la lista de su web. En estas organización podemos ver Women Who Code, The Ada Initiative, Women in Technology Peru, entre otras.

La tercera y última, es la The National Center for Women & Information Technology que, junto con la Fundación Televisa, tienen el proyecto TECHNOLOchicas, a través del cual colaboran con diferentes empresas con la finalidad de fomentar las tecnologías a las chicas latinas y a sus familias. Esta iniciativa tiene el apoyo de la actriz Eva Langoria.

Gracias a estas las iniciativas se esta fomentando la inclusión de más mujeres en el mundo tecnológico.

Secciones: Navegando

Si quieres, puedes escribir tu aportación