Veintiocho empresas, entre ellas Renault, Peugeot, Opel, Citroën y la firma de cosméticos L’Oréal, se comprometieron el pasado 16 de enero en París a vetar la publicidad sexista, según EFE.

En un manifiesto difundido por UDA (Announceurs en Mouvement) defendieron la importancia de acabar con los estereotipos de género y también incluyeron criterios medioambientales y subtítulos en su publicidad para hacer más accesibles sus campañas.

Un primer paso de las compañías para intentar acabar con la publicidad discriminatoria será analizar su propia publicidad para identificar la difusión de estereotipos. De este modo, partiendo de los resultados, podrán enfocar las futuras campañas. En su hoja de ruta, compuesta por 15 compromisos, las compañías abogan igualmente por respetar una serie de criterios medioambientales y por una mayor transparencia en el tratamiento de los datos personales.

El programa, apuesta también por establecer una cláusula en sus contratos relativa a la lucha contra una financiación de actividades ilegales mediante la publicidad digital.

Todas estas medidas apuestan por mejorar la publicidad, velando por la igualdad entre todas las personas y por el rechazo a la discriminación y la estereotipación de las mujeres.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación