Mujeres taxistas (FAAT)// Facebook Fundación Cris Cancer

Según un artículo publicado recientemente, mujeres taxistas de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) han conseguido, mediante la venta de pulseras, un total de 44.000 euros que se ha entregado como donativo a la Fundación CRIS Contra el Cáncer, concretamente a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas para el cáncer infantil del Hospital La Paz, de Madrid.

Eva Torres, secretaria técnica de la FAAT, tuvo la idea de las pulseras solidarias y desde el año pasado, cuando arrancó la iniciativa, mujeres taxistas de toda España confeccionaron y vendieron estas pulseras, siguiendo la labor social de la FAAT en la lucha contra enfermedades como el cáncer.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) informa en un análisis estadístico que el cáncer es la segunda causa de muerte entre la población española femenina y que una de cada cuatro mujeres corre el riesgo de ser diagnosticada.

La buena noticia es que la tasa de mortalidad de esta enfermedad se ha ido reduciendo, por un lado gracias a la investigación que han podido poner en marcha diferentes programas con ayudas económicas de iniciativas solidarias como la de la FAAT y, por el otro, gracias a campañas de concienciación para un cambio en nuestros hábitos. Según la American Cancer Society, para ser más saludables tenemos que 1) alejarnos del tabaco, 2) protegernos del sol, 3) comer bien y estar activas y 4) hacer los exámenes periódicos recomendados.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación