Web de la empresa ‘American Girl’

El pasado 1 de enero, la típica marca de muñecas ‘American Girl’ lanzó un nuevo modelo de muñeca: Luciana Vega, la niña que sueña con ser astronauta. Además, ha sido nombrada Chica del Año 2018 de American Girl. Además, la muñeca viene con dos libros sobre su vida, y un tercero que se lanzará este año. El objetivo principal de esta nueva muñeca, como dicen en su página web, es fomentar el interés y la presencia de las mujeres en la ciencia, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas, debido a la falta de visibilidad de las mujeres en las STEM.

Luciana tiene 11 años, es chilena y aspira a ser la primera persona en pisar Marte. Una niña descrita por sus creadores y creadoras como creativa y segura. La muñeca viene con accesorios como un traje de astronauta y una nave espacial o la estación en Marte. Los libros que la acompañan relatan cómo va creciendo su interés en el espacio, empezando por el primer libro, que habla de cuando fue a un campamento del espacio y aprendió a pilotar una nave espacial, como informa la CNN. Para crear la muñeca y su relato, ‘American Girl’ trabajó con la NASA. En concreto, lo hizo con la astronauta Megan McArthur Behnken, antigua jefa científica de la NASA; Ellen Stofan, CEO; Deborah Barnhart, Directora Ejecutiva del US Space and Rocket Center [Centro de Espacio y Cohete de EE.UU.]; y Maureen O’Brien,la directora de alianzas estratégicas de la NASA. Todas estas mujeres pudieron aportar sus propias vivencias en el campo del espacio.

Luciana es una niña que persigue sus sueños y lo hace a través del esfuerzo, el trabajo colaborativo y la amistad. Todo un referente para las niñas que sueñan con hacer grandes aportaciones a las STEM y contribuir a crear un mundo mejor.

Secciones: Navegando