Ana Peiró, 2º premio FameLab España 2017 //famelab.es

El próximo 1 de febrero a las 13:00h (hora peninsular española) termina el plazo para presentar las candidaturas a la próxima edición de FameLab España, organizado por la Fundación Española para la Ciencia y a Tecnología (FECYT) y el British Council (BC). FameLab Talking Science es un encuentro internacional de monólogos que versan sobre ciencia, tecnología e innovación. A través de un estilo cercano y próximo a la sociedad, los y las investigadores/as de la comunidad científica dan a conocer sus campos de estudio de una manera entretenida y dinámica en tan sólo 3 minutos de exposición.

Además de las disposiciones básicas del certamen, se recomienda tener en siempre presente algunos aspectos tan o más importantes que el contenido científico. Es muy relevante el inicio y el final para poder atraer a público y jurado. Darle un inicio y un final atractivo es básico para hacer que los y las oyentes tengan la sensación de navegar en una aventura de 3 minutos. Un segundo punto a tener en cuenta es contar ciencia que te entusiasme. Esta pasión por lo que uno/a explica se transmite al público y se contagia creándose una atmósfera de atención por lo que se cuenta. Encontrarás más consejos en su web, en el caso que decidas presentarte consúltalos para que puedas brillar ante los y las miles de participantes de alrededor del mundo.

Pues el carácter internacional de FameLab es más que evidente, ya han tenido lugar en más de 30 países: Australia, Estados Unidos, Brasil, Sudáfrica, Tailandia, Indonesia, Corea del Sur, China, Egipto, Turquía y la mayoría de países europeos. A su vez, el aumento de mujeres es notable conforme pasan las ediciones. Mientras que en la primera, en 2013, quedaron entre las primeras finalistas 2 mujeres, en la del 2017 Ana Peiró obtuvo el 2º premio con “El ascensor del dolor” y de 5 finalistas, 4 eran mujeres -Concha Aldea, Carmen Sarabia, Judit Morlà y Margarita Sánchez.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación