La catalana Queralt Castellet se ha hecho con el oro en la Copa del Mundo de Snowboard en la modalidad half-pipe, medio tubo, en Snowmass, Aspen. Castellet ha quedado primera por delante de la estadounidense Chloe Kim, quien era la favorita tras ser la mejor de toda la temporada. 91,50 puntos hicieron ganar a Castellet un merecido oro posicionándose con más de 3 puntos de diferencia de la segunda rider, con un marcaje de 88,75 puntos.

Esta no ha sido la primera hazaña de Castelllet. Con tan solo 17 años participó en los Juegos Olímpicos de Turín situándose en el panorama internacional con una muy buena 26ª posición. Esta joven promesa ha ido ganando terreno entre los y las riders de más alto nivel. Ya en 2011 hizo podio en las Copas del Mundo de Arosa y Saas Fee. Fue en enero de 2015 cuando Castellet fue admirada y reconocida mundialmente como una de las figuras líderes en su especialidad al ser subcampeona del mundo en Kreischberg, Austria, consiguiendo la primera medalla española en su modalidad.

Castellet debutará el próximo 13 de febrero en los Juegos Olímpicos de Pyenchoang, Corea del Sur, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero, un evento para el que lleva preparándose estos últimos meses. No cabe duda que lo hará con una muy buena energía tras su oro mundial y que conseguirá, una vez más, deslumbrar a cualquier amante de este deporte.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación