Ayer las agencias de noticias EFE, Europa Press y Servimedia firmaron un convenio de colaboración con la Fundación ONCE para acoger a estudiantes en prácticas con discapacidad. El objetivo es contribuir a la superación de la discriminación de este colectivo en el ámbito de trabajo de los medios de comunicación, según informe ONCE.

Dicho acuerdo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y tanto las tres agencias como la fundación coincidieron en señalar la importancia del convenio para contribuir a la mejora de este colectivo. Además, las tres agencias se suman al compromiso de eliminar barreras y contribuir a la inserción laboral dentro del ámbito de los medios de comunicación. El papel de la Fundación ONCE será facilitar con su asesoramiento y experiencia en el ámbito como velar por una inclusión efectiva en estos nuevo entorno laboral.

Sin duda con este tipo de iniciativas se contribuye a uno de los objetivos primordiales de la inclusión social, mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad en las dinámicas de trabajo de las empresas de comunicación, tal y como se recomienda por ejemplo desde el National Center on Disability and Journalism.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación