sastrarobotics.com

Sofía es el primer robot humano capaz de caminar que toma forma de mujer. Está siendo creada y desarrollada por Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, y expertos y expertas de la Universidad de Las Vegas, donde se ha desarrollado su capacidad de caminar.

Según los expertos y expertas, Sofía sobrepasa ya la inteligencia artificial con la adición de las piernas por parte de la Universidad de las Vegas. El objetivo del robot humano es que sea capaz de ayudar a las personas que necesitan terapias y asistencia médica. De modo que, según declaraciones a Euronews, Sofía podría aprender a trabajar junto con los humanos para ayudar a las personas diariamente.   

Además de las habilidades que ya va adquiriendo como la de andar, un equipo internacional de científicos y científicas e ingenieros e ingenieras está mejorando su apariencia, así como los algoritmos que le permiten sonreír, parpadear así como mejorar sus capacidades de comprensión y comunicación.

Este equipo aspira a largo plazo a que Sofía alcance las habilidades humanas tales como la creatividad, la capacidad de soñar e imaginar, de empatizar, etc. Por eso consideran que el aspecto físico que logren darle a Sofía es muy importante para garantizar que todo este desarrollo se puede hacer con las máximas condiciones de garantía de éxito.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación