La mañana del pasado día 28 una mujer fue agredida sexualmente y sufrió un robo con violencia en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), siendo testigos de ello, supuestamente, tres personas que no actuaron para parar la agresión y salvar a la víctima.

Según la ACN, los Mossos d’Esquadra están investigando la agresión a una mujer que fue abordada a las 7.30 de la mañana mientras caminaba por un pequeño paseo de tierra que discurre entre las vías del tren y la escollera, junto a la playa. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) habla de delitos de agresión sexual, robo con violencia y lesiones. Mientras, están buscando evidencias y pruebas sobre las tres personas que pasaron por la zona, presuntamente vieron la agresión y no actuaron. Estos supuestos testigos habrían denegado el auxilio a la mujer, lo cual agrava la agresión sufrida.

La actuación por parte de la sociedad en cualquier caso de agresión o violencia se convierte en una de las principales herramientas de lucha contra éstas, como ya se ha comentado en este diario., Afortunadamente cada día hay personas solidarias y valientes que se posicionan contra la violencia y actúan en consecuencia.

 

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación