Hoy está teniendo lugar la 75º edición de la célebre gala anual de los Globos de Oro 2018 en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. La gala está siendo transmitida en Estados Unidos por la cadena NBC, pero Facebook también ha adquirido los derechos para transmitir la alfombra roja en vivo mediante el streaming de los premios.

Simone García Johnson, Corinne Foxx y Margaret Gardiner en el panel de discusión de los 75º Globos de Oro, Hollywood Reporter (Twitter)

ero más allá de una gala de premios a la que estamos acostumbradas y acostumbrados, se habla de unos Globos de Oro feministas, a causa de la lucha contra el acoso sexual en Hollywood. Hemos vivido una oleada de desmantelamientos de diversos agentes que han ejercido acoso sexual en la cinematográfica y la campaña #MeToo está teniendo más presencia que nunca en los medios.

Este año la embajadora de los Globos de Oro es Simone García Johnson, hija del actor Dwayne Johnson, que se ha unido a Corinne Foxx -hija de Jamie Foxx- y a Margaret Gardiner -miembro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood- para un panel de discusión sobre las redes sociales, el empoderamiento de las mujeres, crecer en el centro de atención y los 75º Globos de Oro anuales. En esta edición muchas caras conocidas vestirán de negro en señal de protesta contra la desigualdad de sexos y el acoso sexual, y la misma Simone G. Johnson se unirá a ello. Cómo declaró para la revista Variety, “Siento que este show en particular va a ser realmente especial con el movimiento #MeToo y todas las mujeres que se están uniendo. Estoy realmente interesada en ver a dónde va Hollywood después de esto y creo que va a ser un gran cambio”. Afirma: “Estoy orgullosa de todas las mujeres que se unen y se solidarizan porque se trata de algo más que un simple acoso sexual en Hollywood, sino que ocurre en todos los campos de trabajo diferentes”. 

En la gala veremos cómo afronta la problemática el conductor del evento, Seth Meyers, y si los presentadores y las presentadoras  -entre ellas, Emma Watson, autora de las mejores ponencias en favor de la igualdad de género pronunciadas el año pasado en la ONU y de la campaña conocida como #HeForShe- abordan el tema.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación