Recién empezado 2018, es el momento de hacer un repaso de las seis aplicaciones más importantes en 2017, siguiendo la lista hecha por las revistas MIT Technology Review y Business Insider. La primera ha recogido en su lista las seis aplicaciones que han generado un mayor impacto en el mundo, clarificando que no son las aplicaciones que necesariamente más les gustan a quienes han hecho la lista, sino basándose en las que han tenido mayor importancia este pasado año por razones tanto políticas como tecnológicas y de innovación o de privacidad y comunicación. La segunda ha hecho una lista de las 30 mejores aplicaciones del 2017, las más útiles e innovadoras. Nosotras hemos hecho una lista de seis aplicaciones top de este año, cogiendo las tres primeras de cada una esas dos listas.

MIT Technology Review empieza la lista con Coinbase, cartera de bitcoin, cuyo valor ha crecido a lo largo del 2017. Esta aplicación responde a su creciente popularidad, permitiendo a las y los usuarios comprar y vender la criptomoneda de manera segura. La segunda de su lista es Twitter, que han escogido por el papel que ha jugado en difundir mensajes políticos durante el año. Pero su utilidad este año no se limita a mensajes políticos, también ha servido, por ejemplo, para romper el silencio sobre acoso sexual con el hashtag #MeToo, que ha hecho que miles de personas se posicionaran a favor de las víctimas. La tercera es Amazon Key, aplicación que da a los y las trabajadoras de Amazon la “llave” para entrar en tu casa (viene con un kit de seguridad que incluye una cámara que graba el momento de la entrega) a dejar el paquete encargado, por si el momento de entrega te pilla en horario de trabajo u otro momento en el que no estás en casa.

La lista de Business Insider está encabezada por Files Go, que te permite, entre otras cosas, liberar espacio de almacenamiento en tu móvil, enviar o recibir archivos por Bluetooth sin necesidad de estar conectado a internet, o buscar archivos en tu dispositivo. La segunda aplicación es Google Trips, perfecta para hacer reservas de billetes desde el móvil. También sirve para guardar billetes comprados, incluidos  los de autobús o tren, hacer recomendaciones y organizar itinerarios. La tercera de la lista es Grammarly Keyboard, por si necesitas ayuda con la gramática u ortografía al escribir mails o mensajes en inglés. Ofrece recomendaciones de mejora de escritura y corrige errores.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación