En 2017 Emma Watson, Gat Gadot; y Daisy Ridley junto a Carrie Fisher han protagonizado, respectivamente, las tres películas más taquilleras del año: “La Bella y la Bestia”, “Wonder Women” y “Los últimos Jedi”.

Esto hecho es aún más relevante porque se trata de la primera vez en los últimos sesenta años que las tres películas más taquilleras de todo Estados Unidos han estado protagonizadas por mujeres. Fue en 1958 cuando las actrices Elizabeth Taylor (en “La Gata sobre el tejado de zinc”), Rosalind Russell (en “La Tía Mame”) y Mitzy Gaynor (en “South Pacific”) dominaron el mundo del cine con sus respectivas películas. Desde entonces, la industria del cine no ha reconocido tanto a las actrices como hasta el presente año, cuando el poder adquisitivo de las mujeres de Hollywood vuelve a estar en el top de las ventas. Solo en Estados Unidos las tres películas han recopilado mil millones y medio de dólares.

Según relata Euronews, Emma Watson con “la Bella y la Bestia” se convierte en ganadora de las taquillas hasta el último fin de semana de 2017. La sigue Gat Gadot, en la exitosa película de acción dirigida además por Patty Jenkins. Aunque en las dos películas la heroína representa un prototipo muy diferente, los dos mensajes cinematográficos han triunfado en la gran pantalla. Por otro lado, Daisy Ridley logra convertirse en una gran estrella en “Los últimos Jedi”.

Emma Watson es también embajadora de las Naciones Unidas – Mujeres y líder del movimiento “HeForShe” que pretende visibilizar a todas las mujeres y a todos los hombres que luchan por la igualdad de género en nuestra sociedad.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación