Trescientas mujeres poderosas en el mundo del teatro, el cine y la televisión han empezado el 2018 presentando un plan de acción para combatir el acoso sexual en Hollywood y en los lugares de trabajo de todo Estados Unidos, según publica el periódico The NewYork Times.

El prominente colectivo de mujeres forma parte del movimiento Time’s up! [se acabó el tiempo] mediante el cual estas mujeres firman una carta en solidaridad con todas aquellas mujeres que sufren acoso en su lugar de trabajo, incluyendo a las mujeres de clase trabajadora, que no siempre disfrutan de una posición de privilegio para poder hacer oír sus voces; claman que “el reloj se ha agotado en el acoso sexual y en la desigualdad en el trabajo; y que ya es tiempo de hacer algo”.

Esta iniciativa incluye desde un fondo de defensa legal para ayudar a las mujeres de ámbitos laborales menos privilegiados (basado en donaciones y administrado a nivel legal por el Centro Nacional del Derecho sobre las Mujeres), a una legislación para penalizar a las empresas que toleran el acoso y empoderar a las víctimas a romper su silencio, hasta una petición a las mujeres de los Globos de Oro a vestir de negro concienciando sobre esta realidad.  

Las mujeres del colectivo “se acabó el tiempo” se posicionan contra el acoso sexual y contra el poder que lo mantiene silenciado, animando a todas las mujeres a empoderarse, pero concienciando también sobre las represalias que pueden sufrir al hacerlo. Quieren acabar con el silencio como condición de cualquier empleo, visibilizando a todas las mujeres, de todas las clases sociales, para que se sientan también parte del movimiento #MeToo #AMiTambién.

.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación