En vísperas del 2018, entre propósitos y deseos para el nuevo año, Euronews’ Space y Futuris proponen doce meses cargados de ciencia.  Entre los eventos nombrados destaca la entrega de premios por Unesco -L’Oreal Foundation.

El próximo 22 de marzo,  For Women in Science entregará en París el premio Unesco-L’Oreal Foundation por “su destacada contribución a la investigación en todo el mundo” a cinco científicas de Sudáfrica, China, Gran Bretaña, Argentina y Canadá. Según datos recogidos por la fundación en un informe, en el 2015, “sólo el 28% de los investigadores son mujeres y sólo el 3% de los Premios Nobel científicos se otorgaron a mujeres”. Las galardonadas son:

La Profesora Heather Zar, “por establecer un programa de investigación de vanguardia sobre neumonía, tuberculosis y asma, salvando la vida de muchos niños de todo el mundo."

La Profesora Meemann Chang, "por su trabajo pionero en fósiles, que arrojan luz sobre cómo los vertebrados acuáticos se han adaptado para vivir en la tierra."

La Profesora Amy T. Austin, “por sus destacadas contribuciones para comprender la ecología del ecosistema terrestre en paisajes naturales y artificiales."

La profesora Caroline Dean, “por su investigación innovadora sobre la adaptación de las plantas a su entorno y al cambio climático, allanando el camino para nuevas técnicas de mejoramiento de cultivos."

La Profesora Janet Rossant, "por su excepcional investigación que ha arrojado luz sobre cómo se forman los tejidos y los órganos durante el desarrollo del embrión."

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación