Dr. Claudia Roswandowitz /Max Plank Institute

Hasta ahora la comunidad científica no estaba de acuerdo en qué región del cerebro se producía la identificación de la voz, una habilidad fundamental puesto que, como se sabe, para nuestras relaciones interpersonales tan importante es saber qué te están contando como quién, según Eurekalert.

Claudia Roswandowitz, científica del Planck Institute for Human Cognitive and Brain Sciences (MPI CBS) en Leipzig, explica cómo descubrieron la región donde se produce el reconocimiento de la voz tras el estudio de 58 pacientes con lesiones cerebrales. Las partes dañadas estaban implicadas precisamente en la capacidad de reconocer la voz, y es así como el equipo de Claudia Roswandowitz pudo determinar la zona cerebral donde se produce esta identificación.

Según Roswandowtiz, los hallazgos mejoran la comprensión no solo de dónde se produce sino de cómo el cerebro identifica las voces. Además, ofrece pautas para el diseño de terapias más efectivas dirigidas a las personas afectadas en esta región desde su nacimiento o por accidentes. El impacto de mejora en la calidad de vida de las y los pacientes afectados puede incrementarse considerablemente una vez aplicados estos hallazgos.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación