En Tokio las mujeres pronto podrán disfrutar de un embarazo sin límites de movilidad gracias a una aplicación móvil que les permitirá encontrar fácilmente asientos en los metros.

Frente al problema de comunicación social en los espacios públicos, donde cada vez más las personas están pendientes de sus móviles y no de las interacciones con su entorno, Tokio está probando una aplicación que permite a las mujeres embarazadas enviar un mensaje cuando quieren un asiento en los metros. Cuando se manda el mensaje, la app busca inmediatamente a aquellas personas registradas previamente que hayan dicho que están dispuestas a ceder su sitio.

La app conecta a las mujeres con los usuarios y usuarias del servicio que estén más cercanos. El intercambio de asiento se produce sin necesidad de intercambiar información personal ni de cualquier otro tipo, lo que asegura la protección de la intimidad de ambos y se fomentan vínculos de solidaridad real, sin esperar nada a cambio.

Como esta, existen otras iniciativas que pretenden potenciar embarazos más seguros, activos y cómodos para las mujeres. En el Reino Unido se está empezando a desarrollar una campaña que fomenta la conciencia social para facilitar el acceso de las mujeres a los asientos de la planta baja de los autobuses y así evitar que tengan que subir al piso de arriba, poniendo en riesgo su salud y la del bebé, debido a los movimientos del transporte. Tokio va un paso más para adelante con la app móvil que potencia una maternidad totalmente activa y segura.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación