Tripulación femenina de Ethiopian Airlines

Ethiopian Airlines ha lanzado uno de sus vuelos de larga distancia, desde la capital etíope a Bangkok (Tailandia), con tripulación exclusivamente femenina. Todos los controles, no sólo las personas que pilotaban, sino la tripulación de cabina, las operaciones de rampa y las transportistas de vuelo en tierra y el personal de seguridad, eran realizados por mujeres.

Esta es la primera vez que opera un vuelo exclusivamente femenino en África. El CEO de Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, dijo que atraer a más mujeres al trabajo en la aviación es una de las razones para organizar el vuelo femenino, junto con empoderar a las mujeres.

“Va a ser muy inspirador para todas las mujeres de todo el mundo, las mujeres de la aviación y especialmente la mujer africana. Porque, como saben, aquí en el continente africano, nos estamos quedando atrás en el empoderamiento de las mujeres. Así que esto va a inspirar a todas las niñas de África a que tengan un futuro brillante en el siglo XXI “, dijo Gebremariam.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación