La futbolista holandesa Lieke Elisabeth Petronella Martens, más conocida como Lieke Martens, obtuvo el premio The Best a la mejor futbolista del año con el 21% de los votos realizados entre los seleccionadores, las seleccionadoras y capitanas de todos los países de la FIFA, posicionándose al mismo nivel que Cristiano Ronaldo.

Lieke Martens // Wikicommons

Nacida el 6 de diciembre de 1992, con veinticuatro años, Lieke Martens ha fichado en el Futbol Club Barcelona, el Barça, después de haber jugado más de 50 partidos como internacional con la selección de Holanda con la que ha superado los 25 goles en todas las categorías. Este 2017 ganó con su selección la Eurocopa celebrada en Holanda, en la cual se la proclamó MVP.

La jugadora tiene un màster en Marketing y Comunicación del Cruyff Institute que obtuvo hace cuatro años y actualmente está estudiando Marketing y el Negocio del Futbol en Barcelona para complementarlo. Además, habla alemán, sueco, inglés y holandés, y ahora está estudiando castellano con un profesor particular que le han asignado en el club.  En una entrevista aseguraba como las compañeras le ayudan mucho, según el Mundo Deportivo.

Entre los premios que ha ganado también se encuentran el Europeo y la Mejor Jugadora de Europa. Pero, sobre todo, lo que más destaca la jugadora es que ella siempre tuvo referentes masculinos, pero ahora las chicas tienen jugadoras a las que seguir e imitar. Dice Martens: Es un honor ser un referente para niñas, pero también para niños, porque cuando yo era pequeña había un Barcelona, un Arsenal o un Manchester United que simbolizaba el buen fútbol y es bueno que ahora nosotras podamos ser los espejos donde se miran.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación