La juez ha decretado prisión preventiva, comunicada y sin fianza para tres jugadores del Arandina Club de Fútbol —equipo que juega en el Grupo VIII de Tercera División— que fueron detenidos el pasado lunes tras una denuncia por abusos sexuales a una menor de 15 años.

LEl Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero ha tomado la decisión después de tomar declaración este miércoles a los tres futbolistas sobre los hechos que sucedieron hace diez días en el piso que compartían los tres investigados en Aranda del Duero. La joven sostiene que le propusieron mantener relaciones sexuales y ante su rechazo fue agredida sexualmente. La víctima también ha declarado, y habría aportado un informe médico de los abusos sexuales que habría sufrido, en los que se habrían producido “situaciones de violencia”, según recoge Europa Press. Además, estos hechos habrían sido grabados y difundidos por alguno de los jugadores, tal como han manifestado fuentes cercanas a los implicados.

La reacción del club de Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’, Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ y Raúl Calvo Hernández —de 22, 24 y 19 años, respectivamente— no se ha hecho esperar y ha sido contundente. El Arandina C.F. ha decidido darles de baja de forma “inmediata y definitiva” a través de un comunicado en el que han querido manifestar su “máxima condena y repulsa a cualquier acto de tipo sexual, poniéndose a disposición de la familia de la menor para todo lo que necesiten”. El equipo ha optado por dar apoyo a la víctima y desvincularse de los acusados por un delito de abusos sexuales, una actuación de dista mucho de otras anteriores en un contexto de violencia contra las mujeres en el mundo del fútbol, como fue el caso del jugador del Betis, Rubén Castro, acusado de malos tratos y amenazas por su expareja. El club decidió no apartarlo en ningún momento mientras el proceso estaba abierto, y peor fue la actitud de centenares de aficionados que corearon cánticos machistas para mostrar su apoyo.

Probablemente la polémica generada a raíz de este caso y de otros más recientes, como el de la violación múltiple de ‘La Manada’, haya empujado el club a actuar de manera taxativa. “De entrada no me lo creo, este año tengo uno de los mejores vestuarios que he tenido, chavales muy sanos, nobles y muy majos, jamás me han generado un problema”, declaró a El País el entrenador del Arandina C.F. después de conocer la noticia. Pero parece que la presión mediática pudo más y el club tuvo que emitir un comunicado con la noticia de su expulsión, tras haber dejado claro en un primer documento que las noticias que habían aparecido en distintos medios de comunicación no tenían “nada que ver con temas relacionados con el fútbol ni con el club”. Una vez más la opinión pública se vuelve a imponer y parece que cada vez son más las personas dispuestas a no dar un paso atrás contra la violencia machista.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación