Seyran Ates la conocida activista alemana por los derechos humanos, ha declarado a través de un comunicado del que se ha hecho eco PRNewswire que la organización “STOP Extremism” ya tiene recogidas algo más de 150.000 firmas para el millón que necesitan alcanzar con el fin de elevar la propuesta al Parlamento Europeo y cuyo plazo expirará el 12 de junio del 2018.

Seyran Ates // Wikicommons

El proyecto de European Citizens Initiative pretende sumar a la agenda europea, una serie de propuestas dirigidas a frenar la propagación de todo tipo de posturas y movimientos extremistas que atentan contra la seguridad, libertades y derechos de las ciudadanas y ciudadanos en el marco de la Unión Europea.

Esta no es la única iniciativa que desde la ciudadanía se ha llevado cabo en los últimos años para hacer prevalecer la tolerancia, los derechos y libertades frente al terror perpetrado por los extremismos. La reconocida y premiada por diversos galardones internacionales, “Imad-Ibn-Ziaten pour la jeunesse et pour la paix”, es una organización que también trabaja en la prevención de los abusos sectarios y extremistas ayudando a los y las jóvenes que proceden de barrios conflictivos donde la tasa de delincuencia es muy alta y se ubican algunos focos del extremismo islámico desde hace años. La asociación creada por Latifa-Ibn-Ziaten, madre de un soldado francés que murió en un ataque terrorista, lleva desde 2012 promoviendo el diálogo interreligioso entre los líderes y representantes de los diferentes sectores de la sociedad, para el fomento de la Paz.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación