En la noche del pasado lunes, Londres acogió con todo su esplendor los Fashion Awards 2017, los grandes premios de la moda británica. En un casi completo Royal Albert Hall, celebridades del mundo del cine como Pamela Anderson o Maisie Williams, del deporte como Lewis Hamilton y de la música como Selena Gómez o Rita Ora pudieron disfrutar de un emblemática gala en el que el premio como modelo del año fue disputado entre dos modelos de alto nivel:

Adowa Aboah/ Flirck

Kaia Gerber, para muchos la favorita de la noche, y Adowa Aboah. Tras la expectación levantada los días anteriores al evento, el premio a la modelo del año (Model of the Year) fue finalmente para Adowa Aboah.

Aboah fue reconocida, más allá de sus campañas con primeras firmas como DKNY y Calvin Klein, por su labor en el movimiento feminista a través de Gurls Talk. La joven modelo fue la impulsora de esta plataforma digital feminista ante la necesidad de disponer de “un espacio y alguien con quien poder hablar y sentirme identificada. Un sitio íntimo donde no se me juzgara y donde pudiese hablar de lo que quisiera”, según asegura en una entrevista con Vogue España. Aboah también se ha convertido en un referente en el activismo millennial, exponiendo de manera honesta y abierta su batalla contra las adicciones, la depresión y el intento de suicidio, del que se recuperó tras estar 4 días en coma.

Otro rostro feminista premiado por su activismo fue el de Maria Grazia Chiuri, primera mujer al frente del imperio Dior, quien se llevó el premio Swarovski por sus colecciones feministas. La camiseta con el lema “We Should All Be Feminists” [todxs deberíamos ser feministas] es una de las prendas más populares de su colección. A su vez, nuevos honores como el reconocimiento a la innovación tuvieron su estreno en esta gala. En esta categoría, la primera galardonada fue Stella McCartney por su actividad pionera en el ámbito de la sostenibilidad y la moda responsable.

Además, la gala fue presentada por la modelo Karlie Kloss junto con el humorista Jake Whitehall. Kloss, también súper modelo, es una activista feminista des del mundo de las nuevas tecnologías y la programación. En 2014 fundó Kode with Klossy, cuya misión es empoderar a las niñas y jóvenes en el mundo de la programación y la informática organizando campamentos de verano para ellas, otorgando becas para jóvenes emprendedoras y creando sinergias de empoderamiento de la mujer en el sector tecnológico entre colectivos de todo el mundo.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación