En la línea de campañas como el #MeToo y debates como el generado en torno al caso de #LaManada, la campaña viral #HolaPuteros es presentada en las redes sociales por el grupo Towanda Rebels y pone de manifiesto la realidad de una parte de los hombres que son consumidores de prostitución, puteros, dejando totalmente en ridículo sus actos. #HolaPuteros se lanzó con un vídeo en Youtube protagonizado por Teresa Lozano y Zua Méndez con posicionamiento abolicionista de la prostitución y focalizado en los puteros y no en las chicas que ejercen prostitución. En nuestro diario, ya recogimos un debate en el que la investigadora sobre este importante tema Guiomar Merodio presentaba importantes argumentos y evidencias a favor de la abolición.

El vídeo, que ha tenido unas 150 mil visualizaciones, no ha estado exento de abundantes comentarios, críticas e incluso acosos, tanto a las chicas de Towanda Rebels como a las personas que con sus comentarios mostraban su apoyo y felicitaciones a la campaña. Por ejemplo, chicos a los que se les ha llegado a llamar “calzonazos” por mostrar su apoyo. La respuesta de Teresa y Zua también ha estado contundente al respeto, defendiendo las opiniones libres y respetuosas que ha generado el vídeo; y quitando protagonismo a quien actúa de forma contraria. Son también abundantes las felicitaciones y el entusiasmo por una campaña así.

Desde el Diario Feminista tomamos una postura clara a favor de las chicas que han impulsado esta campaña y en contra de los ataques que están recibiendo. Reafirmamos así nuestro posicionamiento en contra del Acoso Sexual de Segundo Orden, que reciben las personas que se posicionan a favor de las víctimas y luchando contra la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual. A lo largo de la historia ha habido mujeres y hombres dedicándose a la lucha contra la violencia y la trata de mujeres; y hombres y mujeres en contra de esta lucha. A esta categoría responden las personas que atacan los valientes posicionamientos como el de Teresa Lozano y Zua Méndez.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación