Fuente Pixabay

Mikaela Shiffrin, gana la primera victoria en la Copa Mundial de descenso en Lake Louise. Con 22 años es campeona olímpica de eslalon y ganadora de los tres últimos Campeonatos del Mundo de eslalon.

Shiffrin, que cursaba apenas su cuarta carrera de descenso en la Copa Mundial, triunfó con el tiempo de un minuto y 27.55 segundos venciendo a la alemana Viktoria Rebensburg por 0.13 segundos mientras que la suiza Michelle Gisin (1: 27.72) quedó en tercer lugar.

Durante la semana de las mujeres deportistas, en junio de 2017 la BBC sacó un reportaje sobre las desigualdades de género en los premios de deportes. Según la BBC Sport  un total del 83% de los deportes actualmente recompensa a hombres y mujeres por igual, según el estudio encargado por Women’s Sport Week. Cricket, golf y fútbol muestran algunas de las mayores disparidades, aunque el premio en dinero para las mujeres ha aumentado sustancialmente en estos deportes en los últimos tres años. Otros deportes que no recompensan a los competidores masculinos y femeninos por igual según el estudio son el buceo en acantilados, saltos de esquí y eventos de ciclismo. En este caso, el estudio demuestra que mientras que hombres y mujeres compiten juntos en carreras de caballos y eventos ecuestres, las mujeres no compiten en el deporte de invierno llamado combinado nórdico, y los hombres no participan en la natación sincronizada en el nivel superior.

Es la segunda vez que BBC Sport lleva a cabo el estudio global. El primero fue en 2014 y mostró que el 30% de los deportes recompensa a los hombres mejor que las mujeres. Los datos indican una mejora en la equidad de género en los deportes, siendo cada vez más visibles las mujeres que compiten para los premios Mundiales, como es el caso de Mikaela Shiffrin.

Secciones: _noticias Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación