Tal día como hoy hace 79 años (4 de diciembre de 1938) nació la cantante lírica Yvonne Fae Minton en Sídney, Australia. Como cantante de ópera ha ejercido tanto como soprano, mezzoprano y contralto. Su contribución al mundo de la música fue reconocida en 1980 con el honor de “Commander of the Order of the British Empire”.

 

Yvonne Minton // Pinterest

Yvonne Minton empezó a estudiar música en el Conservatorio de Sídney, donde obtuvo diplomas para asignaturas teóricas y de canto, y ganó la Beca Elsa Stralia. Ganó también muchas competencias que concluyeron en el Australian National Eisteddfod en Canberra, cuyo acceso está abierto a cantantes tanto de Australia como de Nueva Zelanda. En 1961 Yvonne Minton marchó de Australia hacia Gran Bretaña y salió siendo una de las contraltos principales del país.

Ha aparecido dos veces en el Festival de las Artes de St. Pancras y ha aparecido como artista invitada en la Royal Opera House, en el barrio Covent Garden de Londres, donde se convirtió en una miembro de la compañía, apareciendo en roles como “Lola”, en la Cavalleria rusticana. Durante ese tiempo tuvo la oportunidad de aprender y realizar muchos papeles principales, participando en las principales orquestas británicas y en teatros de Ópera en Europa y Estados Unidos. Apareció, por ejemplo, en la Chicago Symphony Orchestra junto al director y compositor Sir George Solti para actuaciones y grabaciones de Mahler, Verdi y Beethoven.

De esta manera, Yvonne Minton se estableció como una cantante solicitada internacionalmente, apareciendo en todas las casas de Ópera internacionales europeas principales, y tuvo una relación privilegiada durante varios años con la Ópera de Colonia y con la Ópera de París.  Actualmente, se dedica a la enseñanza privada y a las clases magistrales en el Reino Unido y en el extranjero.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación