Los últimos análisis sobre el estado de la cuestión de las empresas de tecnología en Europa indican que este sector puede convertirse en un competidor del sector tecnológico norteamericano, e incluso superarlo.  Entre estos análisis destaca las declaraciones ofrecidas por Tom Wehmeier, director de investigación de AtomicoLa probabilidad de que la próxima compañía que defina la industria pueda venir de Europa y convertirse en una de las compañías más valiosas del mundo, nunca ha sido tan alta”.  Wehmeier es el autor del informe sobre el estado de la tecnología en Europa – State of European Tech Report , que esta semana ha publicado su tercera edición.

Europa está avanzando en el desarrollo de sus empresas tecnológicas hasta el punto de poder competir e incluso superar las mundialmente conocidas como Google o Amazon. Basándose en numerosas fuentes de datos, un amplio conjunto de socios, encuestas a miles de personas del entorno de la tecnología europea y conversaciones con las personas que están en el centro de todo ello, Atomico relata lo que está sucediendo en la base de la tecnología europea.

Aunque las empresas principales de tecnología de Estados Unidos o Asia multiplican todavía las europeas, compañías como la sueca Spotify, líder mundial en streaming musical, es la que destaca en Europa, preparándose para salir en bolsa el 2018, con un valor que rodea los 20.000 millones de dólares.

El capital medio invertido este año en empresas tecnológicas europeas (alrededor de 19 mil millones) es elevadamente superior al de años anteriores. Además, el informe destaca una diferencia clave con Estados Unidos en términos salariales, estando los talentos europeos dispuestos a trabajar por menos dinero que las personas empleadas por ejemplo en el área de Silicon Valley. Esto también permite la apertura de nuevas empresas y su desarrollo con menos capital. Ámbitos como la Inteligencia artificial, los videojuegos, tecnología cyrpto, la mensajería y el blockchain marcan el camino del futuro.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación