Matt Lauer, co-presentador del Today un conocido informativo de la NBC es despedido por la cadena de noticias por acoso sexual, según Reuters.

La declaración oficial de la NBC NEWS es un precedente de transparencia y efectividad ante los hechos.  Según la propia cadena, el lunes por la noche recibieron una querella por parte de una compañera de trabajo detallando la inapropiada conducta sexual de Matt Lauer en el mismo. La cadena, una vez revisadas las evidencias rigurosamente sentenció que dicho comportamiento violaba la normativa de la compañía.  Como resultado decidieron despedir a Matt Lauer, asumiendo que posiblemente no haya sido el único incidente durante los 20 años que ejercía el periodista en la cadena. Como último destacan como máxima prioridad crear un lugar de trabajo donde todas las personas se sientan seguras y protegidas, no importando quien sea el acosador, como es el ejemplo de Matt Lauer.

Para finalizar, la abogada de la víctima según declaraciones recogidas en la misma cadena, destaca la rapidez de solución ante este problema y aboga a que más empresas tomen como ejemplo la actitud y el posicionamiento adoptado por NBC News en este caso.

 

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación