La Plataforma de Género de la Universidad de Deusto en el Campus de Bilbao organizó el symposium “Acoso Sexual de Segundo Orden: clave para eliminar la violencia de género” el pasado 25 de noviembre de 2017, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Simposio "Acoso Sexual de Segundo Orden". (Bilbao)

Dentro del marco de actividades propuestas por la Universidad de Deusto, el evento tuvo lugar en el Auditorio Icaza (Campus Bilbao). Allí se contó con la participación de Ana Vidu (investigadora de la Facultad de Derecho), Estibaliz Linares (investigadora y profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas), Leire Gartzia (profesora de Deusto Bussiness School), María Luisa Jaussi (Berritzegune Nagusia. Departamento de Educación del Gobierno Vasco), Cristina Pulido (Directora del Diario Feminista y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona) y Rocio Garcia-Carrión (Ikerbasque Research Fellow) como moderadora y dinamizadora del evento. Entre el público asistente participaron más de 160 personas entre los que se encontraban estudiantes, profesorado y participantes procedentes de diversas organizaciones y organismos oficiales.

El hilo conductor del simposio fue la cuestión tratada en debates científicos derivada de que acabar con el Acoso Sexual de Segundo Orden (SOSH en inglés) es esencial para conseguir acabar con la violencia de género según el debate científico actual. En sus intervenciones, las ponentes trataron el tema en cuestión desde diferentes ámbitos. Entre otros: el educativo, el legal y el empresarial.

Las cinco panelistas y la moderadora concluyeron su intervención coincidiendo en que la clave para eliminar la violencia de género está en primero acabar con el Acoso Sexual de Segundo Orden.

Secciones: Noticias

Si quieres, puedes escribir tu aportación